jueves, 27 de octubre de 2016

DIY - Decoración Halloween (ideas para una mesa dulce)

Hoooola!

Como lo prometido es deuda... aquí os dejo algunas ideas para crear decoraciones para una cena, comida, mesa dulce o fiesta así en general de temática Halloween, pero tipo infantil.

Como os comenté en otro post hace unos días, cada año monto una fiesta, principalmente para mis sobrinas, que hago coincidir con la celebración de mi cumpleaños, y poco a poco voy comprando distintas decoraciones, tales como telas de araña, calaveras, etc. Cualquiera de las cosas que encontraréis fácilmente en cualquier bazar.

Este año me he decidido a hacer algunas decoraciones para colocar en la mesa o para montar una mesa dulce (aún estoy pensando). En cualquier caso, creo que van a ser un complemento divertido en la cena que haremos en casa. Ya os dejaré el resultado por Instagram!

Algunas de las ideas las he sacado de Pinterest, y otras son de cosecha propia, pero lo importante es que me lo he pasado pipa haciendo todos estos divertidos DIY.

Y esto es lo que llevo por el momento, todo facilísimo de hacer y con materiales que encontramos por casa o en cualquier tienda (papelería, bazar, etc.)

Queréis saber para qué voy a usar todo esto? Pues seguid leyendo!



ESCOBAS DE BRUJA

Esta idea la saqué de Pinterest. Me pareció tan fácil y tan resultona que tenía que probarla. En las páginas que encontré, utilizaban bolsas kraft con base plana, tipo las que te dan con la compra en EEUU en las pelis :) y como no tenía tuve que apañar el material que encontré por casa. Recordé unas bolsas /sobres kraft , les corté la parte inferior y doblé un par de centímetros para hacer una base, pegando luego los dos lados de la bolsa con cinta de doble cara.

Después sólo hay que recortar la bolsa formando tiras, dejando sólo la base como unión. Yo metí caramelos dentro, utilizando una bolsa transparente.

Para finalizar, colocamos un palo de madera, que hace las veces de palo de la escoba, y lo unimos a las tiras que forman nuestra bolsa con un poco de cinta o cordel.

Os dejo unas fotos del proceso:

 Materiales y resultado

 Cortamos la parte inferior de la bolsa, plegamos un cm o dos, y unimos para crear una base


 Colocamos el contenido de la escoba (en este caso caramelos) dentro de una bolsa y cerramos con washi tape

 Cortamos la bolsa en tiras y colocamos el regalito dentro


Unimos y antes de cerrar, colocamos el palo de madera. El resultado lo tenéis en la primera foto :)

RECIPIENTE PARA PALOMITAS

Siempre me han gustado los recipientes que dan en el cine con las palomitas y para esta fiesta decidí crear uno yo misma, utilizando en mi caso una cartulina naranja que adorné después con papel decorado.

Para montarlo, dibujé en la cartulina cuatro formas como uno de los lados de lo que será nuestro recipiente, unidas entre sí mediante una pestaña que dibuje a la última de estas partes. La base es un cuadrado unido a una de las  plantillas y pegado, al montar el recipiente, al resto de lados mediante pestañas.

Es muy, muy fácil de montar y podéis utilizar papel decorado también. Para que no se manche mucho de grasa, antes de colocar las palomitas, patatas o el snack que queráis presentar en el recipiente, podéis añadir un poco de papel pinocho de algún color que contraste, que quedará vistoso.


CUADRITOS DE MADERA

Estos cuadritos de madera podemos colocarlos en la pared o sobre una mesa auxiliar donde pongamos, por ejemplo, chucherías, para darle un toque diferente.

Para crear los cuadritos utilicé dos cajitas de madera que compré en un bazar y que eran el recipiente de unas formitas de madera. Son las típicas bandejitas de madera con distintos compartimentos, como ésta:


En el primer caso, decidí crear un marco y un fondo de árboles con pinturas acrílicas. Para terminar la composición, recorté de un papel decorado algunas calabazas y las pegué creando distintos volúmenes.

En el segundo caso, simplemente recorté y pegué un trozo de papel decorado con un motivo muy de Halloween (una bruja) y añadí una etiqueta con un sombrero hecho con cartulina.




PANERAS Y RECIPIENTES PARA CARAMELOS

En resto de elementos que he creado son súper sencillos. Se trata únicamente de decorar de manera sutil algunas cosas que utilizamos y/o tenemos habitualmente en casa, como tarros de cristal o bolsas de papel.

En el caso de las bolsas, las que yo he utilizado podéis encontrarlas en Ikea. Sólo he añadido un lazo negro y un par de etiquetas (donde escribiré el nombre del contenido de las bolsas) y las utilizaré para poner dentro rebanadas de pan y pan de ajo o tostado para mis invitados. También nos pueden servir para llenarlas de caramelos y estar preparados para cuando llamen a nuestra puerta!

En el caso de los tarros de cristal, ya veis que están llenos de caramelos. En circular lo he decorado con una cinta con lazo, un poco de washi tape y una etiqueta circular con un motivo recortado en cartulina colocada en la parte superior. Los tarros alargados (que en realidad son floreros) los he rellenado con algodón y he puesto algunas arañas de plástico, para coronarlos con caramelos. Además he añadido un par de etiquetas circulares, pegadas a pajitas negras.

Podemos cambiar los caramelos por chuches blanditas, bombones, frutos secos... e incluso intercalar algunos elementos como arañas, ojos de plástico, etc.


Ya veis que con cuatro cositas que tengamos por casa (bolsitas, cartulinas, pajitas...) podemos crear proyectos sencillos pero resultones para una fiesta entre amigos o familiares. Además son súper fáciles de hacer, ideales para que los peques de la casa también colaboren!

Espero que os hayan gustado estas ideas y os ayuden a preparar vuestras celebraciones

Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario