sábado, 25 de marzo de 2017

Un recetario muy especial

Buenos días!!

Hoy os traigo un proyecto que os he ido enseñando en las últimas semanas en Instagram. Se trata de mi nuevo recetario. Para mí es especial porque contendrá sólo recetas sin productos de origen animal :)

Hace un tiempo me decidí por hacerme un recetario en formato caja. La forré con papeles bonitos, hice unos separadores muy monos y empecé a llenar mi cajita con fichas de recetas. Este formato lo he mantenido unos años, pero la verdad no me estaba dando resultado. Había elegido un formato demasiado grande, que me iba a costar llenar, las recetas y los separadores se caían y se desordenaban... así que en vez de arreglarlo, que fue lo primero en lo que pensé, decidí cambiar de formato y hacerme un recetario súper tradicional, con encuadernación de anillas.

Las recetas van en un formato más grande, se ven mucho mejor y permite la posibilidad de ir cambiando las anillas y adaptando el grosor al número de recetas que vas teniendo, por lo que nunca quedará demasiado justo ni demasiado grande.

Para hacerlo utilicé dos pedazos de cartón contracolado de 15 x 22 cm. Para decorarlos, primero pinté los bordes y toda la zona exterior con pintura chalk azul, en concreto la Treasure de Americana Decor. Después forré por ambas caras con papeles medio centímetro más pequeños. Esto me parece un recurso muy interesante para evitarse forrar esquinas y que se estropee el papel, si le vamos a dar mucho uso al proyecto.

Los separadores los hice con papel decorado de varias colecciones, pero principalmente, para todo el proyecto, utilicé una colección antigua de Echo Park, "Made from Scratch", que había usado ya para el primer recetario. Algunos de los separadores los he completado con bolsillos para poder guardar recetas pendientes de pasar a limpio, e incluso he preparado algún tag para darle un toque divertido.

Hice una pestañas para los separadores con pedacitos de papel decorado de 4x4cm doblados a la mitad y cortando las dos esquinas de la doblez con el corte Scallop de la Corner Chomper. Veréis que no he incluido el detalle del contenido del apartado en cada separador, no lo haré hasta estar segura de que me funciona el reparto de recetas que he pensado.

Para encuadernar, unos eyelets en rojo y unas anillas sencillas que cambiaré cuando vaya llenando el recetario.

Y ya veis que en las recetas he aprovechado para practicar un poquito el lettering ;)

Espero que os guste! Hasta prontooooo!










No hay comentarios:

Publicar un comentario