jueves, 9 de noviembre de 2017

Home decor "Winter Time" sobre paleta de pintor

Hola!
Hoy tenemos fiesta en Madrid y me ha dado tiempo a adelantar un proyecto en el que estaba trabajando para el #retololita que organiza El Mundo de Lolita en el mes de Noviembre. Para participar este mes, debíamos inspirarnos en "Invierno Dulce" (más info aquí).

En cuanto me puse a pensar en el reto, recordé que había comprado una paleta de pintor perfecta para alterar y que la tenía en el cajón porque no me había venido inspiración para usarla aún, y bingo! Ya tenía proyecto!

El diseño final me costó un par de días de darle vueltas, recortar papeles y detalles que al final no utilicé... un proceso creativo algo caótico pero que ha merecido la pena porque me ENCANTA el resultado.

Para mí ha sido un gran reto, ya que he salido totalmente de mi zona de confort de layouts y tarjetas y me he adentrado en un mundo de pinturas, stencils y manchurrones en las manos, y os aseguro que no me resulta muy fácil, por eso estoy tan contenta con el resultado final!, os cuento algún detalle del proceso y las técnicas a continuación!

Materiales:

Paleta de pintor de madera
Stencils
Pintura acrílica blanca
Pintura acrílica dorada satinada
Pasta de modelar
Papeles decorados colección Magic forest (Amelie)
Tinta distress
Nuvo Crystal Drops
Abecedario Thickers
Die cut copo de nieve
Adhesivos: pegamento líquido, cinta de doble cara y adhesivos 3D

La paleta era de madera oscura, así que para clarearla un poco, he aplicado una capa de pintura acrílica blanca, he usado un stencil y pintura acrílica dorada (pintura acrílica metálica Light Gold de Martha Stewart), para crear un fondo muy sutil de hojas y flores.

Con la pasta de modelar y un mini stencil de copos de nieve, he continuado trabajando con la base, decorando toda la parte superior de la paleta, como si estuviera nevando. Para la parte inferior, he utilizado un stencil de tallos y flores y la misma pasta.

La composición la he creado con varios papeles de la colección Magic Forest de Amelie, que ya os conté el mes pasado tanto en el blog como por Instagram, que son una pasada! He colocado primero un rectángulo de papel de fondo, y sobre él he pegado un gran copo de nieve, una muñeca recortada de uno de los papeles de la colección y trocitos de un papel con fondo de madera que he ido recortando y pegando en varias capas, creando volumen a distinto nivel. Todos los papeles llevan el borde trabajado con tinta Distress Victorian Velvet.

Quise ponerle un título al trabajo, en este caso usando unos thickers de un color verdoso que creo que combinaba genial! Como toque final, un montón de perlitas creadas con Nuvo Crystal Drops, en tono Raspberry Pink.

Os dejo con las fotos y me despido hasta el domingo! Gracias por pasaros por aquí!










No hay comentarios:

Publicar un comentario